Este mes compartimos una preciosa meditación para sanar nuestras relaciones con lo masculino es una meditación indispensable para mujeres. Esta meditación nos ayuda a equilibrar nuestra polaridad masculina.
Recitar el So purkh durante 40 días manifiesta la Divinidad en los hombres o en la energía masculina que te rodea en tu vida. Es una hermosa forma de sanar nuestras relaciones en búsqueda de una mejor calidad de vida; se utiliza a menudo para atraer a un hombre de conciencia superior hacia nuestra realidad o bien para tener relaciones más armoniosas con los ya presentes. Sobre todo, esta meditación nos ayuda a equilibrarnos internamente, esta meditación la pueden realizar tanto mujeres como hombres, porque llevamos una parte femenina y masculina en nuestro ser.
¿Qué es el mantra So Purkh?
El mantra So Purkh, crea un espacio sagrado en el que la gracia prevalece para permitir a la grandeza de cualquier alma manifestarse. Fue escrito por Guru Ram Das, en el idioma Gurmukhi (idioma originario del Norte de India), cuya vibración mantiene un estado de amor y gracia que sana todos los reinos del corazón y del ser.
Yogi Bhajan (maestro de Kundalini Yoga que llevó las enseñanzas del Kundalini Yoga a Occidente en los años 70) hablaba maravillas de la recitación del So Purkh y enseñaba a las personas que si lo recitaban once veces al día, dirigiendo su intención a cualquier hombre o nuestra parte masculina, tenía el poder de volver al hombre un santo y disolver cualquier negatividad en él y en la relación que la unía con él. Por ese motivo, recomendaba a las personas este ejercicio para sanar las relaciones con los hombres en sus vidas y hacer las paces con nuestra parte masculina.
¿Para que puedo utilizar este mantra?
Trabaja primordialmente con la energía masculina que llevamos dentro, por lo que se recomienda para los siguientes fines:
– Limpiar el karma de relaciones pasadas con hombres.
– Atraer a tu vida buenos hombres, con una consciencia superior y con los que puedas relacionarte armoniosamente en las diferentes áreas de tu vida: laboral, amorosa, familiar, etc.
– Ayuda a que el hombre para quien lo recitas, viva en su más alto potencial. Puedes recitarlo por quien quieras: padre, hermanos, pareja, hijos, jefes, tíos, etc.
– Disuelve cualquier negatividad en tu relación con cualquier hombre.
– Atraer al alma de un niño divino a través de ti.
– Sanar a cualquier hombre, liberando su más alto potencial.
– Transformar al hombre a quien se dirige en un hombre Divino.
– Atraer a un hombre Divino para que sea tu pareja.
– Hacer que lo Divino se manifieste ante ti.
¿Cómo se hace?
-Hacer este ejercicio por 40 días. Si haces más días, no hay problema alguno.
-Recitar en voz alta el texto completo 11 veces al día (deben ser continuas).
-Puedes recitar el So Purkh en español o en su idioma original, gurmukhi. Solo toma en cuenta que el gurmukhi tiene el beneficio de estimular los meridianos del paladar y tener una experiencia más profunda. Sin embargo, en español, serás mas consciente de lo que estas pidiendo. Es tu elección. Personalmente prefiero el original.
-Debes mantener tu intención clara al recitarlo. Concéntrate en el hombre o en algo que quieras trabajar en relación con tu lado masculino, con el que quieres sanar tu relación o mandarle los beneficios del mantra. Si el ejercicio lo estás haciendo para atraer a un buen hombre a tu vida (o sea que no va dirigido a una persona particular) igualmente mantén esa intención firme en tus pensamientos.
-Es recomendable imprimir el mantra para los primeros días del ejercicio, o mejor aún, escribirlo de tu puño y letra (ayudará a la memorización) para que puedas seguirlo, ya que es bastante largo y puede tomarte un tiempo aprenderlo.
– Se recomienda también cubrirse la cabeza, ya sea que utilices turbante, pañuelo o un chal. Esta simple acción concentrará la energía en tus centros superiores, además de proteger tu línea de arco. Es recomendable que el chal cubra también el área del pecho, donde se encuentra la segunda línea de arco de la mujer, cuidando la hermosa energía del chakra del corazón.
Meditación:
– Siéntate en postura fácil (piernas cruzadas) en el suelo o en una silla con la columna recta.
– Coloca tus manos en gyan mudra (Uniendo índice y pulgar) con las palmas hacia arriba sobre tus rodillas. Recuerda mantener los hombros hacia atrás y el pecho siempre levantado. Siempre el corazón delante de la mente.
– Respira profundo, lleva tus manos a mudra de oración (Palmas juntas a la altura del chakra del corazón, en el centro del pecho). Entónate cantando el mantra Ong Namo Gurudev Namo tres veces.
– Trae a tu mente a los hombres por quien harás tu oración. Ya sea uno, dos o tres. Visualízalos frente a ti. Se recomienda visualizar como al cantar esta corriente de sonido penetra sus cuerpos y observa como absorben el mantra.
– Sigue la grabación leyendo el mantra hasta memorizarlo. Continúa por 31 minutos para completar las 11 repeticiones. Ya que te familiarices con el mantra podrás hacerlo con los ojos cerrados, enfocando en tu 3er ojo
– Al finalizar, respira profundo, observa lo ocurrido, percibe las sensaciones en tu cuerpo y en tu mente.
– Toma un momento para agradecer desde el corazón. Agradece a tu ser, a la vida, a tus maestros, a tu familia. Cada quien sabe por qué está agradecido.
– Cierra tu práctica cantando el Eterno Sol.
¿Dónde encuentro los audios? En mi canal de YouTube
Too(n) aad purakh aprampar kartaa je tudh jayvad avar na ko-ee. Tú eres el Uno Primordial, el más grandioso creador de todo. No hay nadie tan grandioso como tú.
Too(n) jug jug ayko sadaa sadaa too(n) ayko jee too(n) nihachal kartaa so-ee. A través del tiempo y más allá del tiempo, Tú eres el Uno, el Creador constante y verdadero.
Si quieres saber más acerca de nuestros retiros de yoga, clases de Kundalini Yoga en Madrid y clases online, consulta mi web https://miretirodeyoga.com
Únete a nuestra comunidad de yoguis y recibe tu regalo de bienvenida.