fbpx
rana Yogui Bhajan decía que si hacías 26 ranas cada día, tendrías unas piernas estupendas, con las cuales podrás saltar todos los obstáculos en tu vida.

La postura de rana trabaja principalmente a nivel del segundo chakra (Svadisthana) relacionado a la creatividad, el deseo, y las relaciones.

Hacer ranas tiene muchos beneficios:

  • Equilibra tu energía sexual
  • Si tienes problemas de varices, estrías o celulitis, ayuda a mejorar la circulación sanguínea
  • Tonifica tus piernes
  • Relaja la tensión en la zona lumbar
  • Ayuda a desbloquear los chakras inferiores (raíz, sacro y plexo solar)

¿Cómo hacer ranas correctamente?

Ponte en cuclillas con los talones juntos y los dedos de los pies alineados con las rodillas muy separadas. Las manos están apoyadas delante de ti, entre las piernas.

ranas imagen

Cuando estés en cuclillas, alarga bien tu columna

En la inhalación, estira las piernas y eleva caderas, la cabeza se acerca a las rodillas, las manos se quedan apoyadas en el suelo (si no llegas, coloca un bloque o cojín delante), los talones no tocan el suelo y se quedan siempre juntos. Exhala y vuelve a la posición inicial en cuclillas.

Repite el ejercicio. Para empezar, es recomendable hacer sólo 13 ranas, pero luego con la práctica puedes llegar a 26 ranas, 52 o incluso 108! Ya verás tus cuadriceps!! 🙂

7 Si quieres saber más acerca de nuestros retiros de yoga, clases de Kundalini Yoga en Madrid y clases online, consulta mi web https://miretirodeyoga.com Únete a nuestra comunidad de yoguis y recibe tu regalo de bienvenida.