fbpx

Postura de rana

La Postura de Rana en Kundalini Yoga

Yogui Bhajan decía que si hacías 26 posturas de rana cada día, tendrías unas piernas estupendas, con las cuales podrás saltar todos los obstáculos en tu vida.

La postura de rana trabaja principalmente a nivel del segundo chakra (Svadisthana) relacionado a la creatividad, el deseo, y las relaciones.

Hacer ranas tiene muchos beneficios:

  • Equilibra tu energía sexual: La postura de rana en Kundalini Yoga es como una recarga de energía para tu lado más sensual. Te ayuda a sentirte más en sintonía contigo mismo y a equilibrar esa chispa interior que hace que todo fluya de manera armoniosa.
  • Mejora la circulación sanguínea: ¡Imagina un suave masaje para tus piernas! La postura de rana estimula la circulación, lo que es genial para deshacerte de las molestias como las varices, estrías y celulitis. ¡Tu piel te lo agradecerá!
  • Tonifica tus piernas: ¿Quieres lucir unas piernas fuertes y definidas? La rana está aquí para ayudarte. Esta asana trabaja esos músculos de las piernas, dándoles un buen estiramiento y tonificándolos en el proceso.
  • Relaja la tensión lumbar: ¡Adiós, molestias de espalda baja! La postura de rana te da un respiro al liberar esa tensión que a veces se acumula en la zona lumbar. Es como un abrazo reconfortante para tu espalda.
  • Desbloquea tus chakras inferiores: Con la rana, puedes abrir la puerta a un flujo de energía positiva en tus chakras inferiores. Es como darle un abrazo a tu raíz, tu creatividad y tu poder personal. ¡Todo fluye mejor cuando estos chakras están en equilibrio!

¿Cómo hacer ranas correctamente?

Ponte en cuclillas con los talones juntos y los dedos de los pies alineados con las rodillas muy separadas. Las manos están apoyadas delante de ti, entre las piernas.

ranas imagen

Cuando estés en cuclillas, alarga bien tu columna.

En la inhalación, estira las piernas y eleva caderas, la cabeza se acerca a las rodillas, las manos se quedan apoyadas en el suelo (si no llegas, coloca un bloque o cojín delante), los talones no tocan el suelo y se quedan siempre juntos. Exhala y vuelve a la posición inicial en cuclillas.

Repite el ejercicio. Para empezar, es recomendable hacer sólo 13 ranas, pero luego con la práctica puedes llegar a 26 ranas, 52 o incluso 108! Ya verás tus cuádriceps!! 🙂

¿Hay contraindicaciones para hacer la postura de rana?

La postura de la rana es generalmente considerada segura para personas de todos los niveles de condición física. Sin embargo, se recomienda evitar esta postura si tienes lesiones o dolor en las rodillas, la ingle, la espalda baja o la cadera.

7

Si quieres saber más acerca de nuestros retiros de yoga, clases de Kundalini Yoga en Madrid y clases online, consulta mi web https://miretirodeyoga.com

Únete a nuestra comunidad de yoguis y recibe tu regalo de bienvenida.