La palabra Yoga en sánscrito significa unión. La unión entre la mente y el cuerpo.
El Kundalini Yoga es el yoga de la conciencia. La primera toma de conciencia, es la conciencia corporal. Luego, según los avances personales de cada uno, puede haber una mayor toma de conciencia personal, una sabiduría que se van adquiriendo, conforme nos vamos conociendo mejor a nosotras mismas.
En una clase, tenemos ejercicios de pranayama (respiración), mudras (gesto con las manos) y mantras (cantos sangrados) aparte de una práctica física basada en asanas (posturas) y después de la relajación, solemos terminar con una meditación.
Una clase de Kundalini Yoga empieza con la apertura entonando un mantra ONG NAMO GURU DEV NAMO. Si es la primera vez, te puede resultar raro cantar, puedes simplemente escuchar y cuando te sientas cómoda, unirte al canto.
La clase se compone de cuatro partes:
Cerramos cantando la canción del Eterno Sol, ya verás como la vas a memorizar rápidamente y saldrás cantándola después de la clase! 😉
Quiero enseñar el Kundalini Yoga desde sus enormes beneficios, sin dogma, sin religión ni turbante.
Busco que las enseñanzas de yoga sean experiencias vitales transformadoras para las personas que practican.
Comparto las enseñanzas más tradicionales y las actualizo con los recientes avances de neurociencia en el campo de la meditación. En clase, suelo hablar mucho de una excelente divulgadora científica, Nazareth Castellanos, que acerca el mundo científico al mundo meditativo.
Me gusta también enseñar desde el disfrute de la práctica, el humor, con una buena banda sonora para acompañar las clases.
Aunque no seas practicante o si ya has practicado antes, el Kundalini Yoga es uno de los estilos de yoga más democráticos que existe. La repetición de un movimiento, las alternativas en todas las posturas que pueden ser más retadoras para ciertas personas, permiten que el nivel de acceso sea muy fácil y puedas progresar dentro de tu práctica regular.
No hace falta tener flexibilidad para las posturas, poco a poco irás notando como mejoras.
Con la práctica regular de Kundalini Yoga empezarás a notar cambios importantes en tu vida diaria:
La energía kundalini es nuestra energía vital, situada en la base de la columna, la práctica de yoga ayuda a activar esta energía, despertando nuestro cuerpo y liberándonos de emociones estancadas.
Es una energía creativa que todos los seres humanos tenemos en nuestro cuerpo y que podemos guiar para elevar nuestra conciencia.
Piensa que tu cuerpo y mente se controlan a través de la secreción de hormonas del cerebro. Cuando movilizamos nuestra energía kundalini, activamos estos químicos y empezamos a observar cambios sutiles a nivel de nuestra conciencia.
El KAP (Kundalini Activation Process) es una técnica de despertar de la energía que se ha puesto de moda entre los famosos y se ha viralizado con vídeos impactantes. El Kundalini Yoga son enseñanzas clásicas basadas en la tradición yóguica de miles de años y no tiene nada que ver con el KAP.
Solemos practicar con los ojos cerrados para favorecer la concentración y mejorar la introspección. ¡Aquí no miramos lo que hace nuestra vecina, sino que venimos a trabajarnos a nosotras mismas!
Llevamos ropa blanca y holgada. El color blanco es una combinación de todos los colores de luz, equilibra nuestra aura y expande nuestro campo electro-magnético.
El Kundalini Yoga es una de las ramas más antiguas del yoga y es originario de la India. La práctica de yoga combina posturas físicas (asanas), respiraciones (pranayamas), mantras (sonidos sagrados) y meditaciones para equilibrar la energía vital en el cuerpo.
Puedes inscribirte en nuestra plataforma siguiendo los sencillos pasos de registro en nuestro sitio web: https://www.escuelamiretirodeyoga.com/store
No, nuestras clases están diseñadas para todos los niveles, desde principiantes hasta practicantes avanzados. Las clases de Kundalini Yoga no suelen tener niveles de principiantes o avanzados, sin embargo, siempre se ofrecen variantes para las posturas que pueden generar algún esfuerzo o molestia
Generalmente, solo necesitarás una esterilla de yoga y ropa cómoda. Si tienes algún cojín de meditación, es buena idea utilizarlo para las posturas cuando estamos en el suelo o meditando.
Después de registrarte, podrás acceder a las clases a través de nuestra plataforma en línea. Una vez que inicies sesión, podrás seleccionar la clase que desees.
Ofrezco una variedad de clases de Kundalini Yoga, que incluyen diferentes niveles de dificultad, duración y enfoques específicos, también tendrás meditaciones, retos de meditación, clases de yoga nidra (relajación guiada)
En las clases en directo, puedes interactuar con la profesora a través de chat o preguntas en tiempo real. Al ser grupos reducidos, la atención es completamente personalizada. Además, la profesora estará disponible para responder tus preguntas fuera de las clases a través de nuestro sistema de soporte.
Todas las clases se quedan grabadas y estarán disponibles para que las puedas hacer cuando quieras. Puedes seguir tu propio ritmo y repetir las clases según lo que te apetezca.
Si quieres explorar como son las clases de Kundalini Yoga con Estelle, podrás apuntarte a 7 días de prueba gratis sin ningún compromiso para decidir si nuestra plataforma se adapta a tus necesidades. Esta oferta de 7 días gratis es válida para todos los packs (Meditación, Yoga a la Carta & Clases en directo)
Las clases presenciales se realizan en Madrid (zona Embajadores) y hay retiros de yoga regularmente. Te puedes suscribir a la newsletter https://miretirodeyoga.com/suscribete-a-mi-newsletter/ y recibirás también un regalo de bienvenida