fbpx

Los días de luna llena se recomienda aprovechar esa día tan mágico para practicar una meditación especial de kundalini yoga. La meditación se llama Antar Naad (Antar: centro, esencia; Naad: el sonido sagrado). Este mantra nos va a conectar con la esencia del sonido sagrado, el Antar Naad. Los mantras en general son una tecnología que nos permiten conectar con un aspecto específico de nuestro ser. Con este canto traes hacia ti la fuerza creativa de lo Infinito y lo Finito, y lo haces fluir dentro de ti. El ciclo de la música y el mudra son la llave para abrir el flujo de la Kundalini. Más concretamente, la nueva conciencia te dará la autoridad para tomar las decisiones correctas. Te mantendrás en paz y segura. Se recomienda hacer esta meditación especialmente los días de luna llena.

Es una meditación indicada especialmente para mujeres. Las mujeres tenemos relación directa con el flujo de la luna, poseemos once puntos lunares que regulan nuestro estado de ánimo y forma de percibir el mundo, y un ciclo menstrual que, tal como la luna, es de 28 días. Los ciclos de la luna representan la naturaleza cambiante y cíclica de la mujer. Volvemos a nacer cada mes, tal como el menguar y expandir de la luna. Esto nos da el gran poder creativo que tenemos: crear espacios de contensión, crear unidad, amor, comunidad y consciencia, por nombrar sólo algunos. La luna a su vez tiene la analogía femenina de ser la que refleja la luz del sol, refleja lo mejor de los otros siendo contenedora, sigilosa, sutil y encantadora.

Si te gusta la meditación, dale a “me gusta” y compártela por las redes! 🙂

VER EL VIDEO EN YOUTUBE

Meditacion luna llena akaljoti yoga

Meditación Antar Naad para la Luna Llena

Movimiento de brazos durante la meditación

Mantra:
SA RE SA SA, SA RE SA SA, SA RE SA SA, SA RANG
HAR RE HAR HAR, HAR RE HAR HAR,
HAR RE HAR HAR, HAR RANG

Traducción: Esa infinita totalidad está aquí, en todas partes. Que la creatividad de Dios está aquí, en todas partes.

Mudra: Coloca las manos juntas en mudra de oración a la altura del punto del ombligo. Mientras comienza el mantra con Sa Re Sa Sa ve subiendo el mudra lentamente, cuando pases el centro del corazón abre tus manos en mudra del loto (palmas juntas, los meñiques y los pulgares se unen y los demás dedos se mantienen abiertos). Mientras el mantra comienza Har Re Har Har a la altura del entrecejo voltea tus manos hacia abajo juntando los dorsos ( es un mudra de oración al reverso). Lentamente trae este mudra hacia abajo hasta que llegues nuevamente al punto del ombligo con el sonido Ha Rang. Y comienza nuevamente.

Tiempo: De 11 a 31 minutos.

Si quieres escucharla, lo puedes hacer pinchando aquí para el mantra.


7

Si quieres saber más acerca de nuestros retiros de yoga, clases de Kundalini Yoga en Madrid y clases online, consulta mi web https://miretirodeyoga.com

Únete a nuestra comunidad de yoguis y recibe tu regalo de bienvenida.