PDP 0062

¿Cuáles son los 2 mantras de inicio en Kundalini Yoga?

En Kundalini Yoga, los mantras de apertura son una parte fundamental de la práctica y se utilizan para crear un espacio sagrado y para conectarse con la energía universal.

Cantamos dos mantras al inicio de cada práctica de Kundalini Yoga:

ONG NAMO GURU DEV NAMO

Significado: Este mantra se traduce aproximadamente como «Saludo a la sabiduría interna dentro de mí». Se utiliza para conectarse con la sabiduría interior y para rendir homenaje a la tradición del Kundalini Yoga y a todos los maestros que lo han transmitido.

El segundo mantra, no siempre se canta al iniciar una clase.

AD GURE NAME,

JUGAD GURE NAME

SAT GURE NAME

SIRI GURU DEVE NAME

Este mantra, conocido como el Mangala Charn Mantra, se entona para la protección. Crea un campo de luz protectora alrededor nuestro. Su significado es «Saludo al Gurú primordial, saludo a la sabiduría eterna, saludo a la Verdadera Sabiduría, saludo a la gran e invisible sabiduría».

¿Qué son los mantras?

La palabra «mantra» en sánscrito significa vibración de la mente.

Según la tradición hinduista y budista, los mantras, son sílabas, palabras o frases sagradas, generalmente en sánscrito y en Gurmukhi (en Kundalini Yoga), que se recitan durante el culto para invocar a la divinidad o como apoyo de la meditación.

¿En qué idioma se canta en las clases de Kundalini Yoga?

En Kundalini Yoga, se utilizan cantos de diversas lenguas, siendo la mayoría tomados del Gurmukhi. En términos lingüísticos, el Gurmukhi es relativamente reciente, con menos de 500 años de antigüedad.

¿Cuáles son los beneficios de cantar Mantras?

Cuando entonas o recitas un mantra, los pensamientos negativos o repetitivos encuentran menos espacio para surgir. Nuestra mente está ocupada repitiendo un sonido, una vibración. 

Uno de los mayores efectos de los mantras, es liberarnos de los pensamientos. Según la neurociencia, una mente que divaga es una mente infeliz. Entonces, cuando nos liberamos de los pensamientos obsesivos, de la rumiación mental, nos ayuda a reducir el estrés, recuperamos energía y alcanzamos estados más elevados de conciencia. Los beneficios principales incluyen:

  1. Aumento de la energía interna.
  2. Reducción del estrés y la ansiedad.
  3. Conexión con el momento presente, el aquí y el ahora.

Cada mantra proviene de una tradición y sistema espiritual específicos, que van desde el hinduismo hasta el cristianismo, y están asociados con deidades o conceptos que representan. Al entonarlos, nos conectamos con su poder sanador y sintonizamos con la frecuencia de la energía universal.

¿Qué cantamos al finalizar una práctica de Kundalini Yoga?

Cuando cerramos nuestra práctica de Kundalini Yoga, cantamos el Eterno Sol. Si quieres saber más sobre el Eterno Sol, lee esta entrada completa.

¿Cuál es el propósito de recitar mantras en Kundalini Yoga?

Recitar mantras en Kundalini Yoga tiene varios propósitos, como elevar la conciencia, enfocar la mente, equilibrar las energías y conectarse con lo divino.

¿Es necesario conocer el significado de los mantras para recitarlos en Kundalini Yoga?

No es estrictamente necesario conocer el significado de cada mantra para recitarlo en Kundalini Yoga, pero comprender su significado puede enriquecer la experiencia espiritual y la conexión con la práctica.

¿Cuál es la importancia de la pronunciación correcta de los mantras en Kundalini Yoga?

La pronunciación correcta de los mantras es crucial en Kundalini Yoga, ya que se cree que cada sonido tiene un poder vibracional específico que afecta al cuerpo, la mente y el espíritu.

¿Dónde puedo escuchar mantras?

A veces cuando nos iniciamos con el yoga, estamos buscando mantras y nos salen en Spotify o en YouTube un listado de música relajante poco inspiradora. Confieso que le tengo mucha manía a las músicas relajantes con un piano de fondo. Para ayudarte en ampliar tu repertorio musical, te comparto aquí mi lista de Spotify de mantras . Cada semana voy agregando artistas nuevos y nuevas fuentes de inspiración que comparto en mis clases de Kundalini Yoga tanto online como presenciales en Madrid.


Si quieres saber más acerca de nuestros retiros de yoga, clases de Kundalini Yoga en Madrid y clases online, consulta mi web https://miretirodeyoga.com

Únete a nuestra comunidad de yoguis y recibe tu regalo de bienvenida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *